Voto de DaniBalboa:
Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
11 de febrero de 2023
Hola Brendan. Tú no sabes quién soy pero aquí, al otro lado del mundo, hay una persona que te admira. Sí, yo te vi con la melena al viento en George de la Jungla, te vi en la turbia La pasión de Darkly Noon junto a Ashley Judd, siendo el jardinero de Ian Mckellen, te vi encerrado en un búnquer y saliendo de él para buscar a tu Eva, te vi pidiendo 7 deseos al diablo más sexy del cine, trabajando mano a mano con los Looney Tunes, intentando llegar al centro de la Tierra, compartiendo cartel en Crash...

Pero sobre todo te vi en La momia. Ahí te convertiste en mi ídolo. No te haces a la idea de lo que un chavalín de 10 años, para el que su mayor pasión era el cine, disfrutó de aquella maravillosa película de aventuras. Y tú eras el protagonista. Quería ser tú. Quería pasar tus aventuras, pelear como tú, disparar como tú, conquistar a la chica como tú y ser tan guay como tú. Llegó La Momia 2 y estaba el primero en la cola del cine. Cada nueva película en la que tú participaras era motivo más que suficiente para que fuera al videoclub a alquilarla.

Sí, yo alquilé Dudley de la montaña y la vi con ilusión un domingo en casa.

Pero algo pasó, fuiste desapareciendo. Tu presencia iba siendo cada vez más intermitente, las películas en las que participabas (y que yo seguía viendo) no eran las que uno esperaría (En pata de guerra..). Tu aspecto físico ya no era el de aquel aventurero de Eqipto.

Pensé que te habías ido.

Pero no.

Llega el 2022 y nos das esto. La ballena. Qué grande eres Brendan. Lo que haces aquí es simplemente maravilloso. Los 7 puntos de la película van por ti. Con una interpretación que llega al alma consigues dar vida a un personaje que nos roba el corazón con cada mirada. Gracias. Gracias por haberte aliado con Aronofsky para sacar adelante esta película (que recuerda en parte a El luchador). Y gracias por no haberte ido nunca, por ser tú, por no seguir el patrón típico de superestrella de Hollywood, por ser esa rara avis que con modestia, humildad y trabajo se queda en un segundo plano en este mundo de postureo. Se nota que eres un buen tipo, te mereces todo lo bueno que te está pasando.

Y sí, sigues siendo un tío súper guay.
DaniBalboa