Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DaniBalboa:
3
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
5 de abril de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Colombiana es una de esas películas que podrían catalogarse dentro del género "fantasmada" que tristemente no aparece en Filmaffinity ni en ningun medio cinéfilo físico o digital que yo conozca. Y la verdad que es un error, porque las define a la perfección. Dentro de este género podrás encontrarte mejores o peores historias, más o menos originalidad, llevarte gratas sorpresas o decepciones.

Para que nos entendamos, en este tipo de películas en general y en Colombiana en particular la cosa funciona así:

La protagonista, que por supuesto tiene que ser joven, bonita y sexy, está en su casa sentada en el sofá, comiendo pipas mientras mira su programa favorito en la TV, cuando de repente y sin previo aviso:

Con su mano derecha se saca del pantalón una pistola mientras que la mano izquierda la introduce en la pecera que está a su lado para sacar un casquillo de bala que lleva ahí metido desde hace 2 años y 3 meses porque todo el mundo sabe que las balas de punta hueca del calibre 5 y con pólvora derivada del nitrato de potasio extraído del subsuelo del desierto chileno aumenta un 306% su efecto y su potencia si pasa todo ese tiempo en contacto con agua dulce impregnada de desechos del Gourami besucón.

1 minuto después realiza un tiro con efecto a 126° en relación al marco de la ventana del salón porque la joven sabe que en esa época del año se encontrará de pleno con la migración anual de aves y del mismo modo sabe que el movimiento de sus alas desviará la bala 0,0087° de su dirección inicial, que si lo sumamos al efecto de la brisa marina y al efecto de la falla de San Andrés se llegará a 1,5° de desviación, lo cual necesita ese efecto y esos 126° de los que hablábamos.

Los cálculos resultan correctos y la joven sin inmutarse ni un pelo sabe que ha dado en el blanco. Sin embargo, en ese preciso instante se levanta y sale de su casa porque ha oído el temblor del suelo provocado por pisadas en la acera de su barrio que le resultan inusuales y le hacen sospechar que los sicarios del narco más temido del continente, que hace 15 años mató a toda su familia, han venido a acabar con ella.

La chica, joven, bonita y sexy llega a la calle y se encuentra cara a cara con 25 asesinos a sueldos, saca una varita, dice AVADA KEDAVRA y acaba con todos.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow