Voto de DaniBalboa:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
5 de abril de 2015
Colombiana es una de esas películas que podrían catalogarse dentro del género "fantasmada" que tristemente no aparece en Filmaffinity ni en ningun medio cinéfilo físico o digital que yo conozca. Y la verdad que es un error, porque las define a la perfección. Dentro de este género podrás encontrarte mejores o peores historias, más o menos originalidad, llevarte gratas sorpresas o decepciones.

Para que nos entendamos, en este tipo de películas en general y en Colombiana en particular la cosa funciona así:

La protagonista, que por supuesto tiene que ser joven, bonita y sexy, está en su casa sentada en el sofá, comiendo pipas mientras mira su programa favorito en la TV, cuando de repente y sin previo aviso:

Con su mano derecha se saca del pantalón una pistola mientras que la mano izquierda la introduce en la pecera que está a su lado para sacar un casquillo de bala que lleva ahí metido desde hace 2 años y 3 meses porque todo el mundo sabe que las balas de punta hueca del calibre 5 y con pólvora derivada del nitrato de potasio extraído del subsuelo del desierto chileno aumenta un 306% su efecto y su potencia si pasa todo ese tiempo en contacto con agua dulce impregnada de desechos del Gourami besucón.

1 minuto después realiza un tiro con efecto a 126° en relación al marco de la ventana del salón porque la joven sabe que en esa época del año se encontrará de pleno con la migración anual de aves y del mismo modo sabe que el movimiento de sus alas desviará la bala 0,0087° de su dirección inicial, que si lo sumamos al efecto de la brisa marina y al efecto de la falla de San Andrés se llegará a 1,5° de desviación, lo cual necesita ese efecto y esos 126° de los que hablábamos.

Los cálculos resultan correctos y la joven sin inmutarse ni un pelo sabe que ha dado en el blanco. Sin embargo, en ese preciso instante se levanta y sale de su casa porque ha oído el temblor del suelo provocado por pisadas en la acera de su barrio que le resultan inusuales y le hacen sospechar que los sicarios del narco más temido del continente, que hace 15 años mató a toda su familia, han venido a acabar con ella.

La chica, joven, bonita y sexy llega a la calle y se encuentra cara a cara con 25 asesinos a sueldos, saca una varita, dice AVADA KEDAVRA y acaba con todos.
DaniBalboa