México México · Ciudad de México
Voto de Juan:
Drama Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en tiempos de paz. Libre adaptación de la novela "Billy Budd", de Herman Melville. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2021
Supuestamente, Claire Denis es capaz de mostrar un conflicto más allá de los diálogos, pero en su lugar pone a una voz en off qué se encarga de todo.
Es frustrante encontrarse con una fotografía qué dice más que lo que el Drama de la película puede decir. Resulta siempre más sencillo colocar a un narrador con el cuál nos podemos enterar de la emoción del personaje, porque la directora es incapaz de mostrar en acción su conflicto más allá de las miradas entre los protagonistas y que no es más que una salida fácil.
Si quieren ver a un homosexual reprimido, Belleza Americana sabe cómo mostrarlo. Beau Travail no.
La calificación realmente es puro coraje, porque esperaba algo más de la película. Le pondría un 7 si estuviera de buenas.
Juan