Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de David:
6
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
20 de noviembre de 2005
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, es que esta película tiene mérito, no solo por el éxito conseguido en Estados Unidos, sino por hacer original los ya viejos relatos de personas poseidas y salir sin escaldarse por el fuego de la crítica internacional.
Porque si desde luego esta película puede presumir de algo es de originalidad, la cual es muy difícil símplemente teniendo siempre como referente El exorcista de William Friedkin.
Aunque lo malo de el film, es que esa originalidad y poder narrativo empieza con gran fuerza pero a medida que va llegango el final se va desinflando poco a poco, y peca de ingenua al darnos un final que por un lado quiere dejar contento al público y por el otro quitarse un muerto de encima por parte de los guionistas. Todo hay que decirlo, ya que buscar un gran final en estas películas no es nada fácil, y ya lo hubo en su momento en la película de William Friedkin.

Laura Linney está estupenda en su papel de abogada, Tom Wilkinson no se esfuerza mucho en su interpretación, y Jennifer Carpenter consigue en cierta medida que apartemos a un lado esa imagen de niña poseida que nos dió Linda Blair, y enseñarnos algo nuevo.

Scott Derrickson pasa con aprobado raspado como director del film, ya que hay ciertos momentos en los que la cámara realiza planos y movimientos más propios de cine de serie B.

¿Nadie se apunta a conocer a Emily?
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow