Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de David:
9
Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
26 de abril de 2006
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando creíamos que la televisión en Estados Unidos había tocado fondo, van y nos sorprenden con quizás una de las mejores series que jamás nos han vendido desde aquel pais.

Mujeres desesperadas es inteligente, irreverente, divertida, interesante, y lo mejor de todo es que engancha desde el primer capítulo con el suicidio de Mary Alice, utilizada como voz en off durante toda la serie (detalle muy bien trabajado en todos los capítulos, explicándonos desde el mas allá los entresijos de cada una de las protagonistas).

En cada capítulo se ve el esfuerzo de los guionistas para poder crear situaciones que enlacen correctamente las tramas de cada temporada, bien sea saber el motivo del suicidio de Mary Alice o la persona que esconden los nuevos vecinos en el sótano.
También los diálogos de la voz en off cuando empieza y comienza cada capítulo son muy buenos


Todas las actrices lo hacen muy bien, se meten en la piel de 5 mujeres (cada cual con una forma de ser diferente y con la vida mas disparatada) que de alguna forma hacen una parodia del ideal americano de vida, viviendo en una bonita casa y en un bonito barrio residencial, pero esforzándose para aparentar a ojos de vecinos cotillas, esos secretillos que todos tenemos pero que en ellas estan aumentados a la enésima potencia. Para mi gusto los mejores personajes son los de Lynnette Scavo y Bree Van de Kamp (Felicity Huffman y Marcia Cross).
Y no solo las mujeres están desesperadas en la serie. También hay que ver a los hombres que por el barrio de Wisteria Lane andan.

Danny Elfman deja a un lado sus tintes musicales de Tim Burton y hace una música sencilla pero que acompaña muy bien los momentos de comedia.

Los títulos de crédito iniciales son ingeniosos, mostrándonos la evolución de la mujer en forma de cuadros y viñetas famosas a lo largo de la historia.

Como ya he dicho, una serie que merece todos mis respetos y toda mi admiración a las mentes que cada semana nos sorprenden con su ingenio a la hora de retratar en una hora 5 vidas diferentes sin que ninguna de ellas caiga en el aburrimiento.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow