España España · Malaga
Voto de Viriato:
28 de mayo de 2015
Bien, vamos por partes. Esta película esta dando bastante que hablar y eso es bueno. No deja indiferente a nadie. Hay remakes y remakes. No vamos a comparar Polstergeist, Conan, Juez Dredd, Robocop, La cosa, etc con sus predecesoras, porque sería un crimen, y mejor ni hablar de estas nuevas.

Yo no soy muy aficionado ni a los remakes, ni sacar cuartas partes absurdas como La Jungla de Cristal, Indy,etc. A no ser que el guión sea coherente, pero creo que ya el chicle no da para más y encima que ya son mayores sus protagonistas eso si a no ser que quieras nostalgia que es lo único positivo.

Bien esta película de Mad Max, lo positivo es que sigue el mismo director. Que al igual que hizo Alfred Hitchcock con por ejemplo, El hombre que sabia demasiado que hizo dos versiones, una en blanco y negro y otra en color y con más presupuesto. Aquí George Miller hace lo mismo, revisionar su criatura, pero faltando a mi manera de ver el alma de las antiguas y solo poniendo un envoltorio con imágenes más impactantes, más producción,etc.

Aquí no sale Mel Gibson. Y en comparación con el nuevo. Tom Hardy está más soso, plano y no llegas a empatizar con él y tampoco tiene al perro que molaba.
A no ser que veas esta película como una continuación de las anteriores entonces si podrás comprender a su personaje, pero si el film tenía que llegar a las nuevas masas deberían de presentar al personaje. Directamente te lo presentan como un superviviente.

El que si está presentado es el alma de Mad Max, que es el personaje de Charlize Theron, no ya solo su actuación sino que por lo menos te cuenta de donde viene, y hacia donde espera ir. El personaje de Mad Max es el que está de apoyo.

Es una película feminista. Las mujeres son la vida en este mundo apocalíptico. A falta de agua, buena es la leche.

El film en sí, al igual que sucediera en las anteriores, hay gente deforme, mutilados,tatuados, en general locos o drogados, que tienen como meta servir a su amo y llegar al walhalla ( cosa que no entendí ya que hay van los vikingos, los guerreros), o totalmente pasivos, esclavos ( las madres,etc ) toques de neopunk, y personajes que recuerdan a la película Dune, y hasta el villano, se parece a Bane.

La película es pura persecución, si, muy bien realizada, y bien montada, de hecho de lo mejor de cine de acción que he visto en años, no abusa del cgi o por lo menos no se nota, y todo se ve bien, no hay nada caótico.

Pero cuando empieza la película y ves que toda la película es lo mismo, pues te cansas. Estas pensando cual es la trama y cuando llevas ya un buen rato, te das cuenta que no hay trama, es todo persecución y acción. Pero a mí ese tipo de películas no me gusta, yo con explosiones, violencia y demás no me emociona.

Eso sí, el personaje de Theron está que se sale,salida de un comic directamente con su brazo robótico totalmente ciberpunk, las mujeres con vestidos blancos, como puras vírgenes, con los cinturones de castidad, es lo mejor que tiene. Todo muy de serie B, y eso es lo que me gusta.

Otra cosa que transmite la película es lo nihilista que sería en un mundo así tan apocalíptico. Ver el plano detalle de una planta dentro del bolso de una de las mujeres, es fabuloso. Ahí es cuando llegas a comprender que el mundo que vivimos hay que cuidarlo.

Bueno en cuanto a la violencia. Bien puedo decir que todo aquí es espectáculo, incluso los malos te caen bien, incluido ese guitarrista que para mí es un buen punto en el film, de hecho la bso, es espectacular. Para mí toda esta violencia, no capta la verdadera violencia de por ejemplo en la apocalíptica The road, ni la emoción de sentir el aliento de un psicópata detrás de tí como en las anteriores películas, el de ver a gente mala, sádica, que te den miedo, y que ojala acabaran con ellos por el gran Mad Max de Mel Gibson, ajustando su venganza por la muerte de su mujer e hijo.

Pero yo veo que cuando hicieron la antigua, los EEUU en su contexto social era un hervidero de criminalidad, de hay que sacaran tantas películas de Charles Bronson, Harry el sucio,etc. Recordemos que Mad Max es del año 1979. En fin, que los malos de hoy en día en el cine, son artificiales, y la violencia es muy suave, de nenaza. Prefiero un Mad Max dirigida por Mel Gibson, porque son brutales sus escenas de acción de sus películas como Apocalypto, Braveheart,etc, seguro que hubiera puesto más mala leche.

Bueno mi crítica puede parecer negativa más que positiva, y eso es cierto, porque no he sentido nada al verla, ni me he emocionado, de hecho me aburrí pero comparando la cantidad de películas buenas que he visto, y viendo en el cine lo que hay hoy en día, bendito sea Mad Max: Furia en la carretera por hacer una película de acción de más corte artesanal y menos cgis, que sea directa en su argumento, en personajes y con unos bellos encuadres, fotografía, música y una actuación de Charlize Theron muy buena. Y si hubiera tenido un guión decente, sería ya la hostia.
Viriato