España España · Malaga
Voto de Viriato:
2 de octubre de 2008
Lo Mejor: Los espartanos, el guión y la fotografía.
Lo Peor: La música, Jerges, ogro, rinoceronte gigante y criaturas parecen ser demasiado exagerado para una película histórica.

Me quedo con la parte histórica de la película, el funcionamiento de las falanges de hoplitas, la cultura de los espartanos. Es una película tanto para entretener como para conocer parte de nuestra historia, la cultura occidental.

A destacar, los pensamientos de Leónidas, sobretodo al principio, en el que un rey debe de decidir que hacer con el futuro de su pueblo. Asi mismo, a lo largo de la película hay voces en off que hacen que la película alcance una perspectiva épica.

Quizá los espartanos sean demasiados musculosos para la época, están recién sacados del gimnasio, es una pega que le doy ya que no es muy real para tiempos en el que la vida era muy dura y la alimentación muy básica y rudimentaria, pero no me digan que para el cine no quedan de lujo.
Viriato