Voto de Fernando_C_:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2022
El mejor blockbusters, junto con Top Gun: Maverick y Doctor Extraño: Multiverso de la locura, en lo que llevamos de año.

Una película loca de acción e intriga con toques de Tarantino y de cine asiático. Bullet Train nos devuelve el cine de acción poco común en estos tiempos donde el cine de superhéroes o sagas de toque noventero como Jurassic World o Fast And Furios eclipsan a la mayoría de películas en cartelera. Por eso hay que agradecer, al menos a quien le gusta el cine de acción blockbuster, Bullet Train o Top Gun: Maverick. Pero advierto que esta película no es para quien vaya buscando sobriedad, gran divinidad visual artística, personajes profundos y guiones sesudos; esto es una gamberrada de acción que no se toma en serie a sí misma y que el espectador no debe tomarse en serio porque entonces no funciona.

Bullet Train nos presenta una pléyade de criminales concentrados en un tren, cada uno por un motivo distinto y que acabarán entrometiéndose en las actividades delictivas de cada uno, sin saberlo. En la postrimería de la película, como es evidente, se revelará todo el dimanante de ese plan maquiavélico que hace a la película más loca de la que ya era. Con ese estrépito villano tan de opereta, pero que funciona por quien lo interpreta. Con esa premisa inicial y final tenemos una película con excelentes coreografías de acción con personajes estrafalarios que nos ofrecen unas risas muy ricas. Puede a alguno no le funcione el adhiere de las tramas, a mi me funcionan y por eso le doy cuatro estrellas, pero entiendo que a quien no le funcione esa parte la valore con menor grado, porque es algo que lo compras o no lo compras.

Con una historia cercana a la novela pulp americana (ahí está también uno de los puntos tarantinianos) de absoluta ficción disparatada que solo tenían intención entretener y provocar sensacionalismos; con violencia que por momentos parece de cartoon. Pero esta ese punto que recuerda a Tarantino con personajes tan peculiares que se definen en los diálogos: esas conversaciones con Sandra Bullock, el enfrentamiento entre los personajes de Joe King, Andrew Koji y Brian Tyree Henry, todos esos diálogos son puro Tarantino; como ese punto Sergio Leone o Odiosos Ocho.

Visualmente no tiene nada especial ni memorable, salvo las escenas de acción, pero David Leitch es un director apañado que funciona muy bien para este tipo de personajes. Yo diría que es su mejor película

Buen blockbuster de acción.
Fernando_C_