México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2016
El esquema de casi todos los capítulos es sencillo.

Alguien tiene un problema.

Ingalls va al rescate. Ingalls propone una solución de fe. La cosa va a salir bien porque un Ingalls se implica. Si el apurado se lo ha buscado el solito, inevitablemente e inexplicablemente le endosa el marrón a Ingalls, que solo está ahí para ayudar:

"Bien, Ingalls, más le vale que sea como Vd. dice"
"La culpa será de Ingalls porque nos ha convencido"

Y si el apurado simplemente ha sufrido un revés del destino, solo se deja hacer.

La serie es lo opuesto de lo que hay hay en día. Esperanza contra toda esperanza. Los malos cambian, no se les mata. Los buenos salen adelante, no necesitan la venganza.

El bien triunfa.

La cosa es sencilla. Ahora Dios no existe. Nadie vela por el bien, y esta serie es, consecuentemente, más de ciencia ficción que el último capítulo de Star Wars.

Y sin embargo, todos quisieran tener a Ingalls como vecino. Curioso ¿no?.
Caramelo_C