España España · Barcelona
Voto de Lantern2:
Drama. Thriller. Intriga Kyoung-su es un hábil acupuntor ciego que solo puede ver un poco en la oscuridad. Después de que Kyoung-su se una al equipo médico del rey Injo, el hijo de este regresa tras siete años viviendo fuera. Debido al largo viaje de regreso, el príncipe enferma y el médico del rey trae a Kyoung-su para que lo cure. Pero mientras Kyoung-su hace su trabajo, descubre un secreto oculto del rey que podría cambiarlo todo.
6 de octubre de 2023
Me pregunto porqué los coreanos hacen películas tan perfectas.

He visto esta película esta mañana y les puedo acreditar fresquísimamente que es una maravilla total: la estética, vestuario, fotografía en un grandioso 2.33/1, música, sonido, actuación impresionante de todos los actores, sobre todo por supuesto de Ryu Jun-yeol, es tremenda. Pero lo mejor de todo: el guion es una pieza de relojería con giros que te dejan sin habla, una denuncia a la corrupción política y a la realeza que sigue exactamente imperando en el mundo actual, todo ello filmado con maestría soberana.

La ensalada coreana de thriller, mentira social, gore en algunos momentos, la empatía con los protagonistas, los momentos de suspense total y la mezcla de espectacularidad con intimidad, que te hace reflexionar sobre tu propia identidad y tus responsabilidades en la vida, nos regala un plato único.

Respecto a la fotografía oscura que acredita otro filmaffinitier, les puedo acreditar que yo tengo un defecto en la vista y aún así la proyección en El Retiro de Sitges ha sido impecable, sin notar esta falta de calidad en ningún momento.

Una gozada.
Lantern2