España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
12 de agosto de 2012
La razones principales de esta nota baja es que ni me gusta el cine de los 70 (salvo excepciones) ni el cine negro, por lo que comprenderéis mi voto.

Aunque no me guste este tipo de cine, me gusta ver clásicos para enriquecer mi cultura cinéfila. Chinatown me ha sorprendido por su original argumento y esa juventud de Nicholson que hasta hace unos años parecía eterna.

Pero, desde mi punto de vista es muy lenta y aburrida (supongo que así es todo el cine negro), parece que nunca va a acabar aunque creo que directamente no acaba. Te deja un mal sabor de boca. Un epílogo extraño y demasiado abierto.
Nebur