España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
3 de abril de 2013
Impresionante guíon llevado a cabo por una excelsa interpretación de Christian Bale, que encarna al protagonista de una espeluznante, óscura y siniestra historia. Este gran actor demuestra su profesionalidad y sacrificio llegando a pesar 45 kilos, que por lo que sé, lo conseguió a base de comer una manzana al día, por lo que pudo acarrear más de un problema de salud.

A parte de este sacrificio físico, su interpretación es antológica. Está caracterizada por muy pocas frases (pero con contenido) y muchos silencios. Quizá el filme tiene un ritmo lento, pero sería demasiado surrealista sino fuera así, ya que el protagonista sufre un insomnio exagerado.

Pese a que el director y el actor protagonista son estadounidenses, la película es una producción española. Por lo que el rodaje se realizó en varios lugares a lo largo de Cataluña. Pero yo no la considero española al 100%. Más quisiéramos.
Nebur