España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
Muchos conocemos las crisis y problemas que pueden sufrir los escritores y guionistas cuando nada les sale, la historia no tiene gancho o simplemente no saben que escribir. Este filme trata sobre un guionista que está pasando un mal momento, todo lo contrario que su hermano que está en el zenit de su carrera como guionista, ambos son interpretados por Nicolas Cage, ya que son gemelos.

La interpretación de los hermanos por parte de Cage es sublime, refleja perfectamente las dos personalidades. A mi parecer su mejor interpretación.

Lo más destacable de la película a parte de las interpretaciones de Cage, Streep y Cooper es la evolución del guionista Charlie y de la escritora Susan. Además del sorprendente desenlace, en el cual sucede de todo en un período cortísimo de tiempo, debido a que posiblemente a esas alturas la película se esté alargando demasiado y el director decida concluirla de una manera chocante y sorpresiva. Pero para que todo esto tuviera un aspecto y un toque atractivo y fascinante el filme se desarrolla a partir de dos historias contadas simultáneamente de manera asombrosa.

Muy buena. La recomiendo.
Nebur