España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
16 de marzo de 2016
Ya hacía tiempo que habían decaído mis ganas de escribir sobre alguna película. A pesar de haber visto la película hace semanas, no puedo quitármela de la cabeza. He visto otros estrenos como Deadpool y Spotlight, pero ninguna de esas me ha calado igual.

Tengo que aclarar que DiCaprio no es el causante de mi asombro, sino Emmanuel Lubezki, he flipado con su trabajo. Técnicamente es asombroso. Cada fotografía me dejó absorto, incluso en momentos deje de prestarle atención al guíon, que quizá es un poco lento, pero está a la altura.

Evidentemente ha ganado el Óscar de mejor fotografía, no cabía ninguna duda. Pero fue una decepción para mi que no ganara el premio a mejor película, ya que ha sido para Spotlight. En cambio, al ver esta última he entendido que el premio era necesario para difundir el tenebroso y oscuro poder de la Iglesia.

Doy a entender que la película merece el Óscar por un cúmulo de factores que convierten la película en puro arte: sus buenas interpretaciones, su excelente dirección y la mejor fotografía posible.
Nebur