España España · Granada
Voto de Slate:
8,1
114.130
12 de junio de 2011
Hace 8 años vi esta película siendo aún más pequeño de lo que soy ahora. Y no tengo que decir que hoy, después de ese largo período de tiempo, sigo enamorado completamente de ella.
Y por qué no decir también que un 8,1 como nota media me parece algo deshonroso para esta estupenda película, si en mi decisión estuviera, un 10 como mínimo.
Es la única película que he visto en mi vida la cual me ha transmitido el sentimiento de querer viajar a otro mundo. Yo también sueño con ese mundo. Hay una mezcla de emociones que la protagonista experimenta excepcionales, combinadas al toque perfecto y al unísono de la película. Aventuras, acción, terror, comedia, amor, imaginación, fantasía, y sobre todo, magia, son los temas que Hayao Miyazaki combinó para hacer la mejor película de animación que han visto mis ojos. Qué decir tiene que gracias a ello ganó numerosos premios, y muy importantes.
Esta película tiene algo que te hipnotiza, algo que te lleva a salirte de tus preocupaciones y problemas que tuvieras antes de verla y olvidarte de ellos, meterte por completo en la piel de los personajes, en el mundo de fantasía después de pasar el túnel...
Y sinceramente, el adjetivo más correcto que he encontrado para esta película sin límites, el mejor adjetivo que se le pueda dar, en mi opinión, es "sublime".
Sublime película, que te hace soñar en la infancia, en la adolescencia, y en todas las etapas de la vida. Podrán quejarse de que mi crítica es demasiado subjetiva, pero nunca podrán hacerme cambiar de opinión sobre 'El viaje de Chihiro'. Y, para terminar, el último OST que es escuchado en la película, titulado "Always With Me", y escuchado durante los créditos junto con unas imágenes hermosas, complementa como ninguna película para terminar de sacarte de ese estado tan imaginativo durante toda la película, es la última canción que te hace terminar de situarte en ella, en solo unos minutos...te das cuenta entonces del arte de la película que acabas de ver.

Jorge M.
Slate