Voto de el franciscano:
Drama Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2021
El personaje de Carla no sabe aceptar su propia vida y, cuando sucede lo inevitable, su ceguera se convierte en el hilo argumental de este drama intenso, con mucho de teatral, austero, dominado por los planos medios y al servicio de tres actores magistrales que bordan un extraordinario guión hecho a su medida. El cero de tolerancia a la frustración resulta espectacular y provoca un "crecendo" angustioso según avanza el metraje, asociado a un rechazo cada vez mayor del impotente espectador. Solo al contemplar la personalidad intransigente y dominante de José Luis, el padre, se llega a comprender la conducta de la mujer a la que interpreta Nathalie Poza.
Rodada con una encomiable e inteligente economía de medios, solo le falta para el 10 algo del humor que le sobraba a "Truman", pero se disfruta sobradamente.
el franciscano