Argentina Argentina · Córdoba
Voto de francosar:
Documental Uno de los astrólogos más famosos del mundo, Walter Mercado, busca resucitar una leyenda olvidada. Criado en los cañaverales de Puerto Rico, Walter creció para convertirse en un psíquico cuyos horóscopos televisados son vistos por más de 120 millones de espectadores al día durante décadas hasta que desapareció un día sin dejar rastro. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2020
El otro día veía la nueva temporada de RuPaul`s Drag Race All Stars y lo que parece ser, el mejor episodio de toda la temporada. Durante el mismo, una de las concursantes, interpretó a Walter Mercado. A pesar de que al astrólogo no le gustaba que lo imiten, Alexis Mateo (la drag queen) lo hizo con absoluto respeto, o bueno, el máximo que un show drag tiene para ofrecer. Así fue como Walter Mercado entró en mi vida, pues acá en Argentina, mi generación tiene otros proceres de la astrología por cable.
Acabo de terminar de ver el documental y estoy fascinado con la vida de este señor. Remitiendo a la película en cuestión, está narrada en capítulos encabezados por una carta del Tarot ¿Por qué? No hay porque. Si bien Mercado también leía el tarot, en ningún momento hay otras referencias en el film. Lo asumo como sólo un criterio estético, y debo decir el único llamativo a nivel visual.
Netflix tiene esto, de hacer documentales apresurados, deben pensar que una buena historia es suficiente para un documental, que todo lo demás no es tan importante, y bueno, por eso terminan siendo documentales superfluos, carentes de un alma en su realización. Por suerte, Walter Mercado rescató este film.
francosar