Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
20 de abril de 2014
Tengo sentimientos encontrados con TDKR, por una parte me parece buena película, el problema creo radica en su narración, desmesurada, lenta, llena de lagunas, personajes y escenas innecesaria, aparte de una musicalización que termina aturdiendo ni hablar esta que es trepidante va por un lado y las escenas lentas, incluso las de acción van por otro lado

Completamente distinta a su antecesora, en TDK la fuerza no solo se la daba el ritmo trepidante, si no el guion, un endiablado thriller donde todo estaba podrido, donde la linea que separa a los buenos de los malos es muy pequeña y con un personaje como el Joker, un anarquista con una teoría bastante retorcida según todo los humanos pueden cometer actos viles cuando son sometidos a situaciones extremas, del otro lado un personaje como Batman, la metonimia de la moral. La lucha resulta ontológica, pues es más que una lucha de puños y balas, es también una lucha moral. No se puede pasar por alto también sus giros argumentales, con lo cual lograba mantener siempre en vilo al espectador. En TDKR el rollo es meno complicado y todo queda a una simple lucha de buenos contra malos, lo que hace que la historia sea mucho mas predecible

Lo que si esta bien logrado de la cinta es: la épica de la decadencia, muerte (figurativamente) y resurrección de Batman, me pareció lo mas brutal de la cinta, el personaje de Catwoman no le tenia fe pero me gusto y le dio el toque fresco a la cinta, así como también Joseph Gordon-Levitt, me parece esta bien construido para lo que sera..., Bane inspira respeto esta bien como villano.

En fin una cinta que definitivamente pudo haber quedado mejor. La sobrecargan de metraje, acción, efectos especiales y fanfarrea no logran compensar la falta de complejidad y originalidad, que eran los méritos de su antecesora
Seijas