Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de OLIMPIA :
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 18 episodios. Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 3 (Hulu, EE.UU.): 27 de junio 2024.
Estreno Temporada 3 (Disney+, España): 14 de agosto 2024.
4 de septiembre de 2023
Quizás sea porque el tema cocina, cocineros, no es algo que me interese muy particularmente, no logro comprender el entusiasmo que despierta esta serie a juzgar por las críticas que obtiene. Sobre todo cuando se habla del maravilloso guión. O sea, ¿ cuál guión? La narrativa me recordó a un viejo reality australiano, donde 4 equipos competian para abrir un nuevo restaurante: cómo lo armaban, las fricciones entre ellos, los gritos, las cosas que se caian, el fuego, los cuchillos, las dificultades que tenían en cuanto al dinero, etc y de vez en cuando le ficcionaban algún conflicto como para generar más entusiasmo.Ojo, yo entiendo que es un estudio de caracteres más que una serie de acción y que el significado hay que buscarlo en las sutilezas de los diálogos y todo eso pero a mí me ha aburrido la mayor parte del tiempo. Tiene escenas filmadas como los dioses. Hay una secuencia donde una de las chefs imagina un plato nuevo y lo hace fijándose en los colores y las sensaciones que le produce la ciudad en una tormenta de nieve y eso es precioso, lo admito. También tiene un par de capítulos con pléyade de prestigiosos bien de moda. El famoso de la navidad me ha irritado bastante y eso que soy de ascencia italiana. ¿ Qué le pasa a esa pobre gente? Ni que viviera con una inflación de más del 100% como la que gozamos por estas tierras. Por lo demás, he visto las dos temporadas esperando que la segunda, ¡zas¡ me produzca la epifania que presagian los críticos profesionales o incluso mis "almas gemelas". He logrado llegar al final dejándola de fondo en su inglés original, distrayéndome con otros temas, pero en ningún momento sentí al retormarla que me había perdido de algo. Es una propuesta que puede describirse como interesante, por el ángulo diferente en que se aborda, por lo que la califico con seis . No me arrepiento de haberla visto, tiene una fotografia muy lograda, una música que acompaña, con unos manjares apetitosos en lucimiento constante, pero tampoco se la recomendaría a mis amigos. Sobre todo si se encuentran cerca de una heladera. Dudas varias en spoiler.:
OLIMPIA