Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de OLIMPIA :
Serie de TV. Documental Un grupo de estudiantes del Sarah Lawrence College cae bajo la influencia de uno de los padres, Larry Ray. La historia de la secta desde sus orígenes hasta sus secuelas, aún por desvelar. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2023
Dentro del dilatado mundo de las docuseries con crímenes, estafas y abusos varios, siempre me ha llamado la atención el grado de manipulación, que se ejerce sobre los miembros de cultos y religiones fanáticas. En este caso un padre comienza a compartir tiempo con los compañeros univesitarios de su hija, hasta lograr una confianza tan total y absoluta por parte de ellos en su persona y en lo que les dice que algunos pierden por completo la noción de la realidad. De alguna manera, y creo que ahí el documental se queda un poco corto, por más que los protagonistas cuentan sobre el control mental al que son sometidos , uno no puede entender como personas educadas, en los papeles muy inteligentes ( una de ellas médica con prácticas de psiquiatría de las universidades de Harvard y Columbia) persisten en ideas falsas y fanáticas. ¿ El encierro y la prédica constante? ¿ drogas? ¿hipnosis? ¿ psicosis por imitación del grupo? Si bien la docuserie cuenta con una inestimable cantidad de material que se producía en la misma secta, aún la muy incriminatoria, es una pena que no se hayan entrevistado a profesionales en psiquiatría para indicar de qué manera fue esto posible y poder asi, prevenir a los incautos de caer en las manos de este tipo de perversos.
OLIMPIA