Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de OLIMPIA :
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Un antiguo detective que ahora vive en la calle busca la verdad después de que una nueva muerte plantee inquietantes dudas sobre un caso de asesinato supuestamente resuelto. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2023
Serie muy popular en mi pais esta semana, algo no habitual para una entrega germana, salvo casos excepcionales como Dark y otro selecto puñado. Comienzo por decir que no me extraña la popularidad, ya que la serie es principalmente entretenida. Cuenta para ello con elementos, si bien no novedosos, siempre atractivos en el género. Policia que vive en las calles que no recuerda cómo llegó a ese lugar, su familia que se las apaña con el abandono sin tampoco comprender nada, amigo del policia siempre presto a socorrer a la esposa en apuros, mafias islámicas en la mira, ciertas alusiones al pasado nazi, homicidios que se suceden sin poder establecer el culpable, el espectador cambiando el eje de sus sosprechas de uno a otro personaje, quienes van oscilando de malo a virtuoso o viceversa, según avanza la trama y un clima sombrio y agobiante en la Berlín moderna. A mí me ha tenido atrapada queriendo saber qué sucede y es una buena ocasión para espiar, aunque sea brevemente, estados de situación y modos de vida de un pais del primerísimo mundo que uno, desde las antípodas económicas, políticas y sociales, imagina muy diferente. La historia relleno de la policia y la niña tiene el "mérito" que está tan desarticulada de la trama principal que uno puede darle avance rapido y no se perdió de nada. El final, si bien no es malo deja con algo de insatisfacción ( ver spoilers), tal vez porque el desarrollo es muy bueno y uno tenía las expectativas demasiado altas. De todas formas se deja ver con interés.
OLIMPIA