Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ObeGimenez:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
"Colony" me pareció un buen ejercicio de ciencia-ficción social (aunque... ¿cual obra de este género no lo es?). De alguna forma, lo que los hombres pueden hacerles a otros hombres se trastoca cuando se altera la organización jerárquica, y esto pasa cuando los extraterrestres llegan a la Tierra... o por lo menos a Los Ángeles. Luego de "El Arribo", ya no mandan los que mandaban, si no que hay una estructura piramidal en donde los que tienen la manija son los de arriba, hay algunos Gobernadores en contacto con ellos y de ahí para abajo en la escala social, nada demasiado diferente a nuestra civilización occidental libre de aliens.
Yendo a la serie en sí misma, las actuaciones son buenas, aunque el personaje de "la mamI" (Sarah Wayne Callies) tiene un poco forzadas sus motivaciones para unirse a la Resistencia. Buen recurso no mostrar extraterrestres en casi toda la temporada, aunque su presencia es ominosa gracias a los drones y al muro. Hablando de eso:, una ciudad encerrada dentro de un muro como es L.A. tendría que tener un poco más trabajada las formas de supervivencia, ya sea huertas en los jardines y cabras en las grandes salas. Las restricciones son evidentes (e imaginables), pero todos viven igual que en las series sin E.T.'s, por lo que se perdió la oportunidad de pensar un poco más esos detalles.
Igualmente, la serie entretiene, se deja ver, la historia avanza capítulo a capítulo y esperamos con buena expectativa la segunda temporada.
ObeGimenez