España España · Sevilla
Voto de ghoul:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2024
Infumable.

Sinceramente, me arrepiento de volver a revisitarla.

La película ha envejecido mal, pero muy mal. El clásico de Guy Ritchie adolece, a ratos, de ser aburrido, largo, lento, tedioso... Adjetivos que no desearías ver en una reseña de este tipo.

En mi recuerdo, con los ojos de la memoria, la tenía en un altar. En mi lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Pero, francamente, no merece tal distinción.

A pesar de tener en cuenta el contexto, la limitada experiencia de un director novel y su falta de presupuesto, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

El tiempo viene, el tiempo se va, el tiempo se queda, girando la rueda, el tiempo no espera...
ghoul