España España · Caceres
Voto de Abel:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
Quizás, la mejor película de cine negro (con permiso de los coen) de los últimos años. Soberbia, increíble, con un reparto de lujo.

Un guión perfecto, una obra magistral, es de esa clase de películas que todo el mundo debería ver. Tiene todos los alicientes del cine negro, una rubia fatal, periodistas inquietos, una ciudad corroída por el vicio, sobornos, malos, buenos y una línea frágil que no consigue delimitar donde se encuentra todo.
La historia es fantástica, tras unos minutos de presentación de los personajes(sin esta parte, no se entendería nada de la historia)comienza todo. Y desde ese punto, todo fluye hacia el desenlace, consigue casi desde la primera media hora lo que muchas buenas películas no consiguen hasta el final, la impaciencia por saber que pasará al final de la escena, que ocurrirá con todo, quien se esconde tras toda esa trama. Estás deseando saber todo, y cuando lo sabes, aun te queda un poco de acción para quedarte con un buen sabor de boca.

Lo + positivo: Todo. A destacar la evolución de los tres detectives que navega hacia un final conjunto y a la vez individual.
Lo negativo: La confusión, me perdí un poco entre tanto nombre.
Abel