España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
La verdad que esta serie la desconocía, no supe de su existencia hasta que la vi en un top de las mejores series de la década. Y fue un gran descubrimiento y ahora se ha convertido en una de mis favoritas. Lo más curioso que los productores son los hermanos Russo (si los mismos que dirigieron los vengadores). El creador es el mismo que creo Rick y Morty. Y cuando la veas te darás cuenta de la gran cantidad de memes que han salido de aquí.

Hay dos factores que me han encantado en esta serie: las historias de los episodios y sus personajes.
Los personajes tienen su función y un carácter único, aunque en un primer vistazo parece que el grupo fue creado para contentar a un gran grupo de razas y religiones para que ninguna se sintiera excluida, en cada episodio sientes que tienen una gran química, y las 4 primeras temporadas donde esta el elenco completo son los mejores episodios. La quinta sigue teniendo episodios muy buenos pero la sexta se nota que lo que busca es la conclusión de la serie y no ser tan entretenida. Como destaca Abed en el último episodio de la serie era muy difícil que continuara ya que perdió varios miembros en la quinta y sexta temporada. Siguiendo con este personaje, este hace de puente de la serie al espectador, ya que ve su realidad como la vemos nosotros, permitiendo a la serie que puedan tener episodios temáticos (western, post-apocalítico como mad max, robos, incluso episodios animados) todo esto dentro del contexto de una universidad. Hay reconocer que Dan Harmon con su método de los ocho pasos logra crear grandes historias a pesar de lugar donde sucede la trama.

Yo la serie la he disfrutado un montón, cada vez que pillaba una referencia, ver como se desmadraba todo, la autocrítica y lo mejor, los episodios especiales como los del paintball o las partidas de rol (Actualmente han eliminado el episodio 2x14 “Dragones y mazmorras avanzado” porque Chang se disfrazaba de un elfo oscuro, como es un asiático que se pinta de negro es racista) fueron lo que han hecho que le de esta valoración.

Finalmente Dan Harmon logro su objetivo de hacer seis temporadas (no sé si lo tenía pensado así o repartió los episodios para que fueran 6 temporadas remarco esto debido a que no tienen los mismos números de episodios cada temporada y el casting va cambiando). Solo espero que algún día podamos ver la película que era el broche para esta gran serie y que desde el principio se nos anunciaba. Puede que con la nueva era de las plataformas streaming estemos más cerca de que sea una realidad, pero hasta entonces no dudes en darle una oportunidad a esta gran serie.
VRMASTER