España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2020-2023). Luz es una adolescente segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios. Allí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño guerrero, King. A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en Owl House.
7 de octubre de 2020
Tras acabar Gravity Falls tenía pocas esperanzas de que Disney lograra encandilarme como había logrado con esta serie, es cierto que creo series buenas después pero no lograron que disfrutara como lo hizo esta. Al final gracias a The Owl house recuperé la esperanza.

Uno de los puntos fuertes de esta serie, es que se nota que sus creadores han visto series como Little Witch Academia, animes de isekais, Harry Potter… por lo que si eres amantes del género de fantasía apreciarás las referencias, las burlas a ciertas características del género y no sentirás que se está pisando una a las otras. Era difícil, pero han logrado encontrar un enfoque distinto para que la serie se sienta innovadora.

La serie de Trigger me gustaba, y como todas las series de esta productora me encantan los episodios que nos cuentan el día a día de los personajes y no intentan avanzar en la trama principal subyacente. El problema que este hilo argumental en la serie japonesa tenía demasiada importancia y se sentía repetitivo en cada intento de desarrollarla. The Owl House ha logrado mejorar este problema, haciendo que esta serie tome mayor importancia su factor de género escolar y Recuentos de la vida, que la evolución del hilo fundamental, el cual solo toma peso en los capítulos finales.

Lo mejor de la serie son sus personajes, ya que te enamoraras de ellos incluso en su episodio piloto (mejora bastante después de este capítulo) y logra que se desarrollen con el paso de los episodios, ninguno sientas que no tenga su momento de gloria o pierda importancia. Y esto es lo que me hizo que me enganchara a la serie, quería ver si Luz lograba aprender más conjuros, que nuevas amistades y relaciones establecía, y de los personajes secundarios quería conocer más de su pasado.

Tras ver el último capítulo, solo puedo decir que me ha impresionado la hipocresía de Disney, que parece que ahora quiere mostrarse más abierta e inclusiva para compensar todo su pasado, pero cancela proyectos como este a pesar de que era una serie que representaba esa idea, de forma que creaba una historia con diversidad pero de forma natural y no porque es lo que se lleva. La forma como lo consiguió fue poniendo como protagonista a una chica que quiere ser comprendida a pesar de sus rarezas y se relaciona con personas que se sienten así, fuera de lugar, en el día a día. Da igual si son humanos, brujas o demonios.
Ahora el equipo y su autora han tenido que concluirla de forma forzada brusca dándonos un final que no merecíamos pero que la historia necesitaba. Y a pesar de todo han logrado un cierre que te dejara un buen recuerdo.

Espero que con todos estos argumentos sea suficientes para que le des una oportunidad a esta serie tan mágica.
VRMASTER