España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2023
Es irónico que en un lugar donde nunca cae la noche dos personas inocentes de forma accidental fueran tentadas por la oscuridad y tras ello en lugar de asumir sus actos perpetuaran está conducta hasta sus últimas consecuencias.
Lo mejor de la película es ver las actuaciones de Al Pacino y Robin Williams, sobre todo este último ya que es la primera vez que lo veo actuar como villano. Es que a Williams logra darle tanto inocencia como maldad a su papel y el arquetipo de escritor de novela criminal, que le hace da la experiencia de haber pensado en cientos de crímenes y todas las posibilidades derivadas de este, pero a su vez es novato porque es su primera vez con un homicidio real. Enfrentándose a un detective que es un experto en su campo pero que el insomnio y sus problemas que cargaba antes de acudir a Alaska son una losa demasiado pesada y no le permite estar en plenas facultades. Hace que se nos presente un duelo mental muy interesante.
Que ninguno sea claramente malvado o inocente y que esto se vaya cambiando a lo largo de la película, sumado a lo anterior hace que esta cinta destaque del resto. Una pena que no haya podido disfrutar más de estos personajes, ya que habían dado de sí para una serie de varias temporadas. Aquí nos encontramos con una película imprescindible sobre todo como lección en el desarrollo de arquetipos de personajes. De nuevo Nolan consigue una película memorable.
VRMASTER