España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Thriller 10 episodios. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo pero, en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y ... [+]
27 de mayo de 2023
Puede que sea uno de los libros que más publicidad ha recibido en nuestro país, o eso me ha parecido ya que no paraba de topar con él. Pero debido a que trataba la vida de un médico rechazaba la idea de leerlo por si me recordaba a mí trabajo y en mis lecturas, que tengo que reconocer que no son demasiadas, me gusta sobre todo desconectar. Tras ver que Netflix había añadido a su catálogo decidí en darle una oportunidad.

No sé cómo es como adaptación, pero como producto independiente tengo que decir que me ha recordado a las telenovelas que veía como mi abuela, sobre todo por los escenarios minimalistas y prácticos, utilizando al reparto mínimo posible, siendo algunos personajes meramente útiles para que solo presente un conflicto o inicie una trama. Sabiendo cuales va a ser su destino o su comportamiento en su presentación, en un intento de que no pille desapercibido al público por si le sube la tensión y tengamos algún susto.

Es que es el mayor defecto de la serie es ser demasiado funcional, sintiéndose excesivamente artificial ya que todo debe tener un propósito y solo queremos ir de A a B de la manera más corta posible.
VRMASTER