España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Puede que lo más interesante de esta película es como muestra que si se intenta se puede crear puentes con otras culturas y poder una crear una relación simbiótica en la que ambas partes son beneficiadas, en este caso resultando una bella amistad.

La verdad que hay que reconocer que hay un gran respeto por parte de los franceses en la presentación de estas mujeres. Las ocasiones de choque o confusión se aprovechan para añadir las escenas cómicas por lo que la película no es meramente costumbrista y refleja como era el día a día en 1960, pero de forma más ligera para el espectador.

La película la vi con doblaje en castellano (sé que se pierde bastante en esta película) pero hay que reconocer que doblar los personajes con acento francés hace que se entienda perfectamente en que momentos hablan castellano y cuales en francés. No he notado ningún momento que se pierda el sentido en ninguna conversación.

Puede que haya momentos que se van demasiado a lo típico de España, pero si quieres conocer un país te gusta empezar por lo más conocido en nuestro caso sería el flamenco, los toros, la paella. Quién no quería comerse una paella hecha por un autóctono. Así que no es algo que extrañe y tampoco es el eje fundamenta de la película.

En conclusión, me ha parecido interesante tanto por optar por no presentar la película en el presente, esa combinación de drama ligero con comedia y ese choque de culturas que logra una película bien aderezada e interesante.
VRMASTER