Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Icemannn:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
10 de mayo de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy de echarme las manos a la cabeza por las críticas de los demás, y no me gusta valorar las votaciones de los demás, pero he descubierto algo interesante: Las últimas páginas de críticas suelen estar ocupadas por razonamientos y destellos mentales realmente simples y simplistas; "Que si el padrino es un bodrio" "Que los actores no están bien" (¿¿¿¿¿??????) "que es aburrida..."

Y en todas ellas encuentro un denominador común, TODOS dicen que hay otras películas del género que son mejores, pero no dicen ninguna, bien porque no tienen ni put... ni puñe... ni idea del género, lo cual es más que probable, o no se atreven a decir cuál es mejor.

Evidentemente, para gustos, los colores, pero me parece un ataque ruín a una de las más GRANDES OBRAS MAESTRAS que ha dado nuestro buen amigo el cine, con un Marlon Brando increíble (Decir que no ves otra cosa que un viejo con algodones en la boca es como babear estilo Homer repitiendo "Son azules", viendo Avatar). Con un Al Pacino que puso un listón altísimo, un Robert Duvall flemático en un mundo de violencia, con un gran Jhon Cazale y un no menos grande Lee Strasberg, y un reparto de secundarios que no les van a la zaga...

Vuelvo a insistir, sobre los gustos... pero, ¡Coño! -¿Se puede decir "Coño, verdad?- Es que me hierve la sangre con tanto necio despotricando sin sentido, y aunque a cada uno le puede gustar lo que sea, está claro como el put... el puñe... como el día que, por ejemplo, El padrino, es mejor película que BAD BOYS... y ya está, y es así, y el que no lo quiera ver, pues que no entre en esta página, que aquí nos gusta el cine, no las gilipo... perdón, esto sí que no voy a decirlo.
Icemannn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow