España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
22 de marzo de 2017
Nos llega esta película de terror que ha ganado varios premios, se llevo el premio Fipresci en la última edición del Festival de Cine de Cannes, también gano tres premio en Sitges incluyendo el de mejor película europea.

La cinta me provocó muchos sentimientos encontrados, salí del cine bastante cabreado y poco satisfecho con lo que había visto. Hay algunas imágenes desagradables pero sin ser tampoco nada del otro mundo. Pero es de estas películas que con el paso de las horas y después de pensar bastante sobre ella te van gustando y vas entrando más en lo que has visto.

El debut tanto en el guión como en la dirección de Julia Ducournau es muy sobrecogedor, la directora no quiere entrar en una espiral de sangre, ni asesinatos, ni violencia gratuita. Nos cuenta la historia de esta chica y sus problemas psicológicos. Y lo mas importante se controla, cosa difícil dado el tema que trata.

La química de las dos hermanas protagonistas, la banda sonora y esos primeros planos que nos presenta la directora son otros de los aspectos fundamentales de la película.

Lo mejor: El final
Lo peor: La mala publicidad que se le ha dado
LASO83