España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
Joe Penna tiene una carrera prolífica como guitarrista youtuber, en la red es conocido como MysteryGuitarMan y tiene más de dos millones de seguidores, ahora se ha pasado al cine y nos presenta su opera prima, una cinta se superación que tuvo su presentación oficial en el Festival de Cine de Cannes.

Dentro del cine sobre supervivencia podemos hace dos grupos, hay películas donde la austeridad y el estilo narrativo no son fundamentales como en esta ocasión y en la película “Cuando todo está perdido” y hay otras películas donde se busca otro tipo de elementos narrativos y melodramáticos como en “Naufrago” o “La vida de Pi”.

Ártico Nos cuenta la historia de un personaje que tras un accidente de avión se ve obligado a vivir y a sobrevivir en circunstancias muy adversas, está en uno de los lugares más duros del planeta, nada más y nada menos en el ártico, tendrá que aguantar temperaturas de hasta 70 grados bajo cero.

Hemos visto ya muchas películas donde un ser humano en solitario debe luchar contra la naturaleza para sobrevivir, pero en pocas ocasiones vemos a un personaje con tanta fuerza, el actor Mads Mikkelsen se basta él solito para sacar el proyecto adelante y su mera presencia le sirve para llenar la pantalla. Los diálogos son escasos y con su mirada muchas veces lo dice todo.

La película evita todo tipo de información sobre el personaje, no conocemos su pasado, si tiene familia o cuáles son sus objetivos para el futuro, lo único que nos muestra es una lucha continua para poder salir adelante. La cinta provoca una serie de preguntas al espectador y te hace pensar qué harías tú en su lugar, aceptarías la muerte o lucharías por la vida.

Lo mejor: Los silencios y las miradas de Mads Mikkelsen
Lo peor: No es una película para todo tipo de espectadores

LASO83