Voto de Dusty Rivers:
Cine negro. Drama Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El alcaide de la prisión mantiene hacinados a los presos y además, los somete a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2008
Por lo general me suelen gustar mucho los dramas carcelarios, y si a esto le unimos que la dirige Jules Dassin, el guión de Richard Brooks y el protagonismo de Burt Lancaster... demasiados alicientes como para defraudar.

La oscura fotografía, la música y los planos en que nos muestran los rostros melancólicos de todos los personajes, están filmados de una forma brillante, con unas estupendas interpretaciones, destacando a Burt Lancaster en su segundo papel protagonista, Hume Cronyn como sádico capitán, Charles Bickford...
La película está llena de diálogos punzantes, a destacar la conversación que el doctor tiene con el capitán Munsey acerca de sus sádicos métodos.

El final me encantó, es brillante, llevando al extremo la ira de los personajes.

"Nadie escapa, nadie escapa jamás"
Dusty Rivers