España España · Almeria
Voto de Esteban:
Drama Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una ... [+]
7 de noviembre de 2019
Cuando era joven, me leí una vez un libro de Jordi Sierra i Fabra, el joven Lennon, y siempre me quedaron en la memoria ciertos pasajes del libro. Fue ver esta película y darme la impresión de que el film estaba inspirado en el libro. Me he llevado una gran alegría al ver que es una película fresca, bastante fiel a la vida real, con grandes interpretaciones, una excelente ambientación de los años 50 en Liverpool en aquella época, y basada principalmente en la relación entre Lennon, su madre biológica y como no, su tía Mimi, quien fue realmente la que lo cuidó durante su infancia y adolescencia.

Genial, no se porqué pero esperaba otra cosa muy distinta y peor, y si no la doy más de un 7.5 es porque lo que más me chirría son los físicos de los personajes (que no interpretaciones) tanto de Lennon, como de McCartney. Y como ya alguno también ha dicho, faltó en el metraje introducir al menos el personaje de Cynthia Powell, y el no menos importante en la vida de Lennon, Stuart Sutcliffe.

Para todos aquellos que piensan que este biopic de Lennon debería de tener continuación, les diré que si la tiene, y esta se llama Backbeat aunque como he dicho antes, habría que haber introducido en la cinta, a Cynthia Powell y Stuart Sutcliffe.

NOTA: 7.5
Esteban