España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
7,8
100.357
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
9 de agosto de 2008
Confesaré para comenzar amigos que si por mi se tratara calificaría esta cinta con un 3, un 4 a lo sumo quizá. Pero tan solo por mostrar mi absoluta discrepancia con el resto de críticas y subrayar por ende mi distanciamiento de criterio con ellas, he decidido con certero acierto otorgarle un ridículo 1.

La explicación para semejante osadía es clara y sencilla a la par que evidente: no me hace gracia la serie. Se supone que los pilares "graciosillos" de la serie son 4: el robot, el pelirrojo, el cangrejo y el militar ese. Vayamos por parte amigos. El robot simplemente es un alcohólico irresponsable y sin sentimientos. El pelirrojo, o "Fry" como se hace llamar, solo es un estúpido pasota e inocentón. Es por tanto claramente un plagio del genial Joey de Friends. El cangrejo es el estereotipo del típico extranjero que no se entera de nada y el militar simplemente es soberbio y pedante. Ninguno puede provocar en un ser humano inteligente la más mínima dosis de risa o el menor amago de sonrisa amigos.

En cuanto a la estructura de la trama parece que todo el sistema político se basa en un gobierno galáctico unido con un sinfín de razas lo cual es pretencioso utópico y estúpido amigos. Para dotar de mas absurdez a la trama de vez en cuando aparecen unos monstruos marrones gigantes de gran poder ofensivo que hacen lo que quieren y se van. Es insultante.

En fin amigos que me temo que no hay por donde tomar a esta serie uno no puede tomarla en serio es como si la hubieran creado absurda aposta no tiene sentido.

No la vean, es un consejo.

-El intelectual-
elintelectual