España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
2 de noviembre de 2019
Así es amigos sepan que en el pasado dediqué innumerables esfuerzos a tratar de ayudar a la gente a desarrollar una sensibilidad artística pareja a la mía en lo referente al séptimo arte pero un día comprendi horrorizado que mis ademanes caían en saco rato viendo las malas votaciones y decidí colgar la pluma en esta website amigos (naturalmente proseguí colaborando en innumerables proyectos y publicaciones aportando gran valor).

Pero tras ver esta insufrible cinta por llamarla de alguna manera comprendí que era mi deber moral volver y explicarles porque la mayoría de la gente están equivocados con esta cinta y como les han engañado amigos de la manera más elemental y simple posible de modo que mi educativo mensaje pueda llegar a al máximo de personas por simples que sean. Carpe diem.

Leí en la prensa local que la interpretación del protagonista Joaqin Fenix era excelsa y maravillosa asi que tomé la determinación de tratar de ver la cinta en el idioma de Shaquepeare y acudí a la sala de proyecciones a una sesión en inglés con subtítulos en español.
Confieso amigos que no domino el inglés con el mismo excelso nivel con el que manejo la lengua de Cervantes y tuve la mala suerte de que delante de mi tomó asiento una señora alta de modo que debido a mi estatura media no tuve acceso visual a los subtítulos en algunos momentos puntuales de la cinta pero ello no fue óbice (o no fue impedimento si lo prefieren) para comprender la trama en su conjunto y constatar la alta carga de absurdos y contradicciones que pueblan todos y cada uno de los fotogramas de esta cinta en algunos instantes especialmente es insultante amigos.

La cinta del siempre desacertado Todd Phillips comienza con acción pues se ve a unos gamberros increparle a un mimo callejero que por ahí pasa eso parece sentar las bases para un trasfondo social de crimen e inestabilidad perfecta para que Joker y Batman puedan enfrentarse de manera épica.
Pero nada más lejos de la verdad amigos tras ello siguen casi 60 minutos en los que no sucede NADA sólo presenciamos con todo lujo de detalles como un supuesto joker intenta triunfar en el mundo de la comedia y va al terapeuta a contarle sus avances. ¿Es que nos toman por ineptos? ¿Dónde esta la magia y profundidad en eso amigos?
Es como si realizan una nueva película de Batman "muy revolucionaria arriesgada y profunda" y nos lo muestran sentado en su despacho realizando minuciosamente su declaración de impuestos durante 60 minutos. Sin duda alguno de vosotros diría "oh es una obra maestra jamás nadie había mostrado esta dimensión tan humana y fiscal de Batman Todd Phillips es un genio" pero yo no amigos porque tengo criterio.
Si voy a ver una cinta de Batman o el Joker espero acción y excelsos momentos de tragicomedia como en la sublime Batman&Robin o Batman Forever pero no esto amigos es insultante y anodino piénsenlo.

Por ahí aparece entonces la novia del Joker Harley Quinn y es una madre soltera negra amigos. Sin duda una muestra mas de la moda de tolerancia y inclusismo que azota Hollywood en los últimos años pues tenemos a cazafantasmas mujeres, un relanzamiento de la sensual serie Embrujadas donde ahora son mulatas, Moneypenny la ayudante de James Bond de repente también es negra etc amigos.

En un lamentable intento de darle una carga social a la cinta Harley Quinn es ahora una comprometida madre negra soltera es absurdo amigos que liga con el Joker mientras cree que tiene futuro en la comedia pero luego comprende que es malo y no triunfará y “le da calabazas” que dirían hoy los jóvenes y finge que no le conoce. ¿Es censurable esa traición sentimental? En absoluto pues es una mujer empoderada y ahora está de moda que nadie puede juzgarlas o cuestionarlas moralmente. Apuesten por un futuro espínoff en el que narren sus aventuras como madre soltera de manera anodina bajo el título de “Harley Quinn la película” o algo así. El poderoso lobby feminista de Hollywood se encargará de ello amigos.

Pero la cosa no termina ahí amigos. Cuando creía que la de Harley Quinn era la única licencia que se iba a permitir la cinta, el horror y estupor se apoderó de mis sentidos pues en la guarida del Joker entre sus esbirros maquillándose aparece por ahí un enano amigos díganme por favor si esto tiene algun sentido que amenza física o criminal puede suponer una persona cuyo radio de acción no alcanza nada por encima de los 1,50 metros.

Comprendí en ese punto que la película también hace guiños a la comunidad enana con ánimo de metérselos en el bolsillo piénsenlo actores de peso como Miniyo, los amistosos ewoks de StarWars o los furiosos enanos del Señor de los Anillos llevan años formando un grupo de presión en Hollywood sin llamar mucho la atención sin duda por ser tan bajitos, pero tomando decisiones en la sombra y ahora empiezan a recoger sus frutos con sus pequeñas y avariciosas manos amigos.
elintelectual