España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
Animación. Fantástico. Infantil Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la Sra. D'Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra D'Abondo, Furi propone dar "vida" al espíritu del bosque. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
Todo en esta "película" por llamarla de alguna manera es deprorable. Para comenzar amigos, el tema del diseño de personajes son todos horribles y dan ganas de golpearlos brutalmente hasta la muerte a todos y cada uno de ellos. Se supone que deben ser entrañables y como de algodón algo así como mimosines del siglo 21, pero no, son ODIOSOS créanme.

En cuanto a la trama.... diríase que esta es una película para gente realmente simple, pues el argumento que nos presenta es el harto conocido de "o soy un odioso ser que vive en el bosque, alguien quiere destruir mi hogar pero con la fuerza de la amistad yo y mis horribles amigos lo impediremos". ¿Acaso no tiene derecho la "malvada" de la peli a querer talar el bosque por intereses económicos? Yo sé un poco de economía, amigos. Sepan que vivimos en una economía de mercado, es decir capitalista, en donde si uno quiere talar un bosque por fines económicos y enriquecerse nadie, ni mucho menos las horribles y fantasiosas criaturas que en él moran, deben impedirlo.
Todo esto sin mencionar los escandalosos fallos de encuadre y fotografía que continuamente pueden verse.

Y como siempre al final, la película típica acaba de forma esperada. Ganan los buenos y los emprendedores capitalistas reciben una lección moral. Parece que no amigos pero con cintas como ésta, dirigida a niños no lo olvidemos a pesar de mi intelectual análisis, nos adoctrinan en ideas cientificistas, pacifistas y socialistas. Es un esperpento.

Película NO apta para niños por su peligroso contenido ideológico, y todo adulto que la vea que no espere nada porque realmente en sí la película no aporta nada intrínsecamente hablando, salvo quizá insufribles dosis de estupor y dispares oleadas de consternación.
NO LA VEAN AMIGOS, ES UN BUEN CONSEJO.

-El intelectual-
elintelectual