Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yago Paris:
6
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro ... [+]
27 de marzo de 2014
6 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principal problema de esta entrañable serie no es otro que su clara orientación hacia un público infantil, situación que condiciona todos sus aspectos y limita el potencial inherente que posee. El guión es el peor parado, pues su desarrollo a lo largo de las tres temporadas no trasciende los cánones más básicos de la narración, planteando unos conflictos y unos personajes, que, si bien son compactos, pecan de planos y absolutamente previsibles.

Sin embargo, cabe destacar que, a pesar de no innovar, consigue un resultado consistente y bien perfilado, carismático. El pilar fundamental sobre el que se sustenta firmemente la trama es su contexto, sorprendiendo con lo desarrollado de su mundo, su mitología y su Naturaleza, que acaba por ser, de lejos, lo más interesante.

Cabe destacar la importancia que se le da a las mujeres, habitualmente frágiles objetos que conquistar o rescatar, o excusas narrativas para desarrollar el personaje masculino principal, las cuales, en esta ocasión, pasan a ser partícipes activas y determinantes.

No se puede decir lo mismo de la animación, claro factor limitante que limita sus aspiraciones. Estética aparte (sencilla y funcional, pero carente de personalidad), se trata de un trabajo técnicamente precario, descuidado, que en ningún momento consigue fundir la acción principal con el fondo y que sufre especialmente en las escenas de acción, donde la intensidad se diluye en sus dificultades para sacarlas adelante.


Estamos, pues, ante una serie interesante, que, a pesar de sus defectos, merece un visionado. Un producto infantil, pero autoconsciente, que no aspira a más de lo que ofrece. Que no arriesga, o que no se lo puede permitir, pero que entretiene en gran medida.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow