Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calella
Voto de Markitus:
5
Terror. Thriller Tres jóvenes amantes del snowboard se van a pasar un fin de semana de esquí. Ya muy tarde, cogen un telesilla para hacer una última bajada antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por ... [+]
24 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producto de serie B de original planteamiento e irregular desarrollo. Adam Green parte de una idea ciertamente diferente y original como es la de dejar a tres jóvenes abandonados en un telesilla y ver como desarrollan su intelecto en busca de la supervivencia.

La verdad es que a la película le cuesta arrancar y hasta la media hora no logra crear ese clima de tensión tan buscado y, ciertamente, conseguido. A partir de ese momento, Green tiene la capacidad de saber administrar con cierta destreza esa intensidad dramática hasta el final de la película.

El guión, por lo tanto, se caracteriza por su simpleza. Los personajes principales, sin hacer nada del otro mundo, se defienden con cierta solvencia a pesar de los pocos recursos de qué disponen (la trama no da para mucho y los diálogos, para menos todavía), pero sí es cierto que la película cuenta con un par de escenas bastante logradas y, en general, consigue recrear una ambientación basada en la angustia y sufrimiento que, sin duda alguna, se convierte en el elemento más destacable del film.

En definitiva, cinta de terror psicológico que cumple con su cometido. Eso sí, sin más.

LO MEJOR: La ambientación. Un par de escenas muy concretas que prefiero no contar aquí (ni tampoco en el spoiler).

LO PEOR: Los primeros minutos. Los diálogos. Algo previsible.
Markitus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow