España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
13 de septiembre de 2009
No tengo ninguna duda de que 'Señales del futuro' a la larga se convertirá en una de las grandes películas de la ciencia ficción. Es cierto que recuerda, sobre todo al principio, bastante a otra película reciente de Nicolas Cage ('Next'), pero a medida que abanza el metraje uno se da cuenta de que no tienen nada que ver la una con la otra, algo que se termina por confirmar cuando ya estamos casi al final.
La historia que nos narra Alex Proyas en esta película es una historia inquietante y bien contada, con un suspense bien llevado y un final de los que nos costará olvidarnos. Creo que para mí estos son los puntos importantes que corroboran esa sensación de que estamos ante una película bastante infravalorada. Incluso el ligero tufillo religoso de la película no me defraudó, siendo ateo como soy. Pero no todo es genial en ella, ya que en algunos momentos se hace demasiado previsible, aunque eso no le quita importancia.
Sin duda alguna una película completamente distinta a los productos a los que nos tiene acostubrado Hollywood. Y eso siempre es de agradecer. Eso sí, distinta pero no innovadora.
Danihern