España España · Salamanca
Voto de Danihern:
24 de mayo de 2010
Antes de empezar con la crítica diré que seré muy atacado por ella, ya que no podemos ignorar que es una serie de culto con muchos fans, gente que es incapaz de criticar objetivamente (nos pasa a todos con algo que nos gusta). Es precisamente por este motivo por el que he preferido no escribir la crítica hasta haber visto la historia completa, desde su inicio hasta su desenlace final. En los productos de suspense, como es esta serie, escribir sin saber cómo termina es como escribir la crítica a una película habiendo visto sólo los primeros 15 minutos (es lo malo de las series, que pueden cambiar mucho).
Es cierto que Perdidos es una de las mejores series de televisión de los últimos años, pero no es perfecta. En sus primeras temporadas la serie no hacía más que dar tumbos, no estaba para nada definida, y los guionistas sólo se dedicaban a escribir sin saber qué estaban creando (ponían misterios y más misterios, y de vez en cuando alguna que otra explicación para satisfacer al público). No fue hasta que decidieron poner fecha límite, cuando la historia iba por su tercera temporada, cuando ya se decidió de qué iba la trama, y por tanto ya se encauzó la historia hacia un final definido. A partir de ahí la serie mejoró enormemente, y cambió drásticamente de su inicio. Es por todo esto por lo que ha sido tan buen producto de suspense, ha sido tan bueno que ni los propios guionistas sabían lo que estaban escribiendo (como para adivinar los demás de qué trataba realmente la serie).
Por cierto, el final podría haberse hecho mejor. No han sabido acabar bien la serie (por desgracia).
Danihern