Voto de tulipanblanco:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
4 de octubre de 2014
Más de uno se llevará las manos a la cabeza al ver la nota que le he puesto a esta película. Yo misma dudaba incluso de si me merecía la pena gastarme el dinero en verla en el cine, pero vaya que si lo merecía. A estas alturas ya todos sabemos cómo es Torrente: no ofrece un guion profundo, actuaciones magistrales ni una cinematografía para enmarcar, pero, en lo suyo (como Leonardo Dantés) es el mejor.

La quinta entrega cumple su objetivo: hace reír, mucho. Hacía tiempo que no soltaba tantas carcajadas viendo una película. Sí, es un humor grosero, pero efectivo (y me atrevería a decir que menos ofensivo que de costumbre, más crítico y sarcástico) Además, en esta entrega el argumento es mucho más compacto, los secundarios encuentran su lugar en la trama y no asistimos a una sucesión sin sentido de cameos, que por supuesto los hay a montones, pero no se sienten forzados. Mención especial merece la España distópica (aunque no tanto) de 2018 que se nos presenta, en la que ha vuelto la peseta y se ha independizado Cataluña (y otras muchas cosas que prefiero no comentar porque son spoiler, pero los datos que se dejan caer de vez en cuando sobre la situación del país han sido puntazo tras puntazo) Idea genial de Santiago Segura el situar esta historia en el futuro.

A quien le guste este humor, Torrente 5 le encantará. Al resto, le parecerá una bazofia y seguirán mirando por encima del hombro a quienes disfrutamos de este tipo de cine, pero ¿y qué? Yo me lo he pasado en grande, que es lo que cuenta. Que juzguen cuanto quieran, mientras, Santiago Segura seguirá llenando las salas de cine.
tulipanblanco