España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
6,0
Animación. Fantástico. Acción Mientras vive de forma corriente como repartidor y fan de las carreras, Nezha se encuentra a algunos de sus némesis antiguos y tendrá que retomar sus poderes para proteger a sus allegados. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2021
Me he acercado a este producto puramente por azar, más que nada porque lo desconocía por completo hasta que el señor Netflix me lo ha sugerido en un email. Visto el trailer, no me invitaba en exceso a su visionado pero he decidido darle una oportunidad, y eso que me llevo.

La cinta es un puro derroche de animación, espectacular quizá sea lo que mejor lo describa. Las formas humanas son lo que menos me han gustado de este apartado, tienen algo que no me acaba de cuadrar. Pero todo lo demás es increible: Los paisajes y los fondos, los elementos de la naturaleza, y las animaciones de unos seres que aparecen detrás de algunos personajes me han dejado absorto mirando la pantalla.

Ya el guión es harina de otro costal. Tiene demasiada trama, muy alargada y con exceso de personajes. No nos cuentan prácticamente nada de la historia previa, por lo que los desconocedores (aquí me incluyo) de la historia china están muy perdidos en gran parte de la película. La trama en sí se sigue bien, pero van tan rápido de un suceso a otro y de una historia a otra que muchas veces parece que está puesto por que sí. Y salvando al Nezha protagonista, los demás personajes son realmente planos y sin desarrollo, salvo quizá el mentor.

Si te gusta una obra con seres poderosos y buena animación, o si te gusta la mitología, puede ser una buena decisión su visionado. Pero no hay que ir tampoco con unas altas expectativas.

Un punto muy a criticar, para aquellos que quieran verla doblada, es que en Netflix no han puesto doblaje castellano, solo latino. A estas alturas es cuanto menos llamativo.
MarkGM