España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2021
He oido hablar bastante sobre esta cinta, y tras ganar el Oscar a mejor película internacional de 2020 me he decidido a darle un visionado sin saber apenas de que iba, más allá de la premisa básica del alcohol. Y una vez vista se me hace difícil valorarla, no por ser enrevesada, ni ser mala, sino porque el mensaje que deja es complicado.

Todo parte de un grupo de 4 amigos y profesores de un colegio, con sus respectivas vidas anodinas y comunes, que un día de pasada comparten una tesis sobre el alcohol, y que deciden poner a prueba en sí mismos a modo de ensayo.

El mensaje de la película queda a discreción de cada cual, si bien es cierto que para verlo como alegato a favor del alcohol hay que verla un poco perjudicado, simplemente constata un hecho, y es que como sociedad no está mal visto el consumo de esta sustancia.

Tiene unas grandes actuaciones, todos ellos están muy convincentes en ambas facetas, sobrios y ebrios, destacando al siempre genial Mads Mikkelsen.

Una película que es necesaria ver para hacerte pensar sobre estos temas, muy recomendable.
MarkGM