España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
19 de marzo de 2021
Tras años de reclamar la versión original que tenía el director y que fue cambiada (para bien o para mal es cuestión de cada uno) de malas maneras, al fin se ha hecho justicia con Zack Snyder, y hemos podido ver lo que tenía planeado para la película.

Empezar diciendo que es la misma en estructura que la estrenada en cines, por lo que en ese aspecto pocas sorpresas nos llevamos (pero sí nos llevamos), lo que cambia de manera muy sustancial es el desarrollo. De haberse estrenado esta versión en cines habría sido también recortada, puesto que a pesar de que lo visto son 4 horazas, no todas las escenas son útiles o necesarias. Pero lo que consiguen con el tratamiento de los personajes es algo increible. Todos tienen una gran mejora, y eso es de agradecer, puesto que personajes como Cyborg o Flash quedaban en nada en la anterior versión.

La edición de la peli está muy lograda, o al menos a mí me lo parece. La gama de colores que utiliza es muy amplia, y no encuentro una escena en este aspecto que desentone, como sí me pasa con la versión de cine. Aunque tiene un gran pero en este aspecto, y es que el visionado en 4:3 le hace perder muchos enteros. Entiendo que el director lo quisiese así, pero hoy día y para una obra de esta escala, ese ratio es realmente doloroso de ver.

La imaginería visual de la película es apabullante. Todo lo que tiene que ver con las amazonas, con sus muy variados tipos de armaduras, y luego cuando van todas con capas, los atlantes son muy diversos, todas las localizaciones empleadas lucen genial. Hay un derroche de imaginación para que se vea que es un universo rico y variado.

La banda sonora se separa como siempre en 2 tipos, la música de ambiente y las canciones. En este apartado le veo algo de problema, no me termina de funcionar. Pero el apartado ambiental, lo orquestado para esta película me ha gustado sobremanera, sobre todo el tema que suena mucho con Wonder woman y las amazonas. Y que decir de la utilización del tema característico de Superman en Man of Steel, te pone la piel de gallina.

Las actuaciones son algo dispares, si bien creo que todos cumplen, algunos no dan todo lo que podría esperarse. En este caso me refiero sobre todo a Flash, siendo el actorazo que es Ezra Miller no me lo creo del todo aquí.

En resumen, es una gran película, y creo que el hecho de haberla podido ver es un logro enorme para el bueno de Zack, pero no es ni de lejos la maravilla que está vendiendo la gente, que se están dejando llevar más por sentimientos que por ser objetivos.
MarkGM