España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
23 de diciembre de 2021
Tarde, muy tarde, pero mejor eso que nunca. Esa es mi historia con esta película, un clásico indiscutible al que por una cosa o por otra no me había acercado de manera directa, pues las referencias que toma la cultura audiovisual de ella veo ahora que son muchas.

La película nos cuenta la vida de George Bailey, un joven que está a punto de irse a la universidad y después quiere conocer mundo. Pero sus planes se verán una y otra vez modificados o aplazados por diversas situaciones. Algo con lo que todos podemos sentirnos identificados de alguna manera.Toda esta historia tendrá un devenir que comentaré en spoilers, pero que me resulta llamativo puesto que sucede todo en la última media hora y sin embargo todo el mundo lo conoce y puede pensar que es el inicio de la peli (a mí me ha pasado eso)

Si es considerada un clásico y una de las mejores películas de la historia será por algo, y yo no puedo más que secundar esas opiniones. Es una película con una historia sencilla, pero muy bien escrita y dirigida, amable, con buenos personajes y un pequeño giro que produce una alegría aún mayor. No le veo ningún fallo, y si no le doy un 10 redondo es por un pequeño detalle que mencionaré abajo.

Hay películas a las que cada uno recurre de manera habitual por uno u otro motivo, y esta creo que va a ser una de ellas para mí en estas épocas navideñas.
MarkGM