España España · Barcelona
Voto de Josep:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
12 de junio de 2005
Me ha encantado. La trama de la película interesa y sobrecoge desde el principio. Combina escenas dramáticas con otras de humor, pero elude con hábil maestría el exceso de dramatismo y las sobredosis de humor. No entra en dogmatismos ni disquisiciones moralistas. Brillante en algunos planos, como la salida de la cámara por la ventana. Esta escena a mi pareció sensacional, creía volar.
Excelente la interpretacón especialmente de tres personajes: Bardem (interpretación que me parece muy difícil) la cuñada (extraordinaria - no le hace falta hablar, con la cara y la mirada lo dice todo) y la amiga gallega (personaje fresco, simpático y cercano)
Por identificar algo flojo: Belén Rueda, cuyo personaje, vicisitudes e interpretación no me acaban de encajar; y el papel del cura que me sonó a un varapalo demasiado severo, que no está tan en linea con la moderada elegancia general de toda la película.
Me pareció un realismo ejemplar preesentar personajes que hablen gallego y catalán con toda normalidad, sin bromas ni reivindicaciones.
De las peliculas que he visto ultimamente que más me han llenado. 100% recomendable. No se la pierdan
Josep