Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Josep:
8
Drama La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde ... [+]
18 de julio de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lo mejor que he visto últimamente. Sin estridencias ni gritos, capta el interés desde un principio y lo mantiene durante toda la película. Trata temas étnicos, sociales, políticos, religiosos, sin folklore ni tópicos. La presentación es realmente pintoresca, lírica y bella: música, fotografía, paisaje, color, gente, intimismos. De ahí, la palabra poesía que he puesto en el título. Por contraste, el fondo es dramático, amargo y muy crudo, pero tanta crudeza es presentada en forma sutilmente conmovedora y elegante. No hay filmación de “primeros planos” morbosos y se evitan las escenas lacrimógenas, ¿como se puede filmar la carne viva con tanta elegancia?. Pero de ninguna forma elude la transmisión de sentimientos o emociones. La escena del tren de Gandhi que se va de la estación es especialmente emotiva.
A mejorar: ¿no se podría haber conseguido una actriz de características mas indias para el papel de Kalyani?; Lisa Ray es guapísima, pero sus rasgos (y ojos) occidentaloides desconciertan un poco.
Josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow