España España · malaga
Voto de benhur:
Acción. Intriga. Comedia. Aventuras En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el famoso detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), que ha adivinado una ... [+]
9 de enero de 2012
Otra vez Guy Ritchie no nos defrauda. Este director demuestra que es impresionante también en el género de acción. En este segundo reencuentro con Holmes me deja otra vez con la boca abierta, con una ambientación impresionante y a la que no se le puede poner ninguna pega. En el apartado de los actores, destacar la sublime (como siempre) interpretación de Robert Downey, acompañado de un gran Jude Law, esta vez el villano es el archienemigo Moriarty, muy bien interpretado por Jared Harris (hijo del maestro Richard Harris). Y la sorpresa grata la pone la actriz Noomi Rapace.
En esta segunda entrega nos encontramos con un Holmes hiperactivo y más extravagante que en la primera, pero sigue teniendo ese punto de egocéntrico, prepotente, pícaro, todo mezclado con su humor peculiar que nos cautiva. Recomendable para todos a los que les gusten las películas de acción, pero esta vez con un personaje de finales del siglo XIX, Sherlock Holmes, desde una perspectiva distinta.
-Lo mejor: casi todo. Pero me quedo con el manejo de la cámara lenta que la utiliza magníficamente.
-Lo peor: el guión no tiene la chispa de la primera.
benhur