España España · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de arrébola:
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
1 de septiembre de 2010
Esta película me encantó desde el momento en que empecé a verla. Además de poseer un enorme entretenimiento es un film didáctico, con moraleja. Y esto lo digo porque te enseña a reírte de ti mismo y a reírte de esta vida.
Allen vuelve a dar un paso más para adentrarnos en una sátira de la Rusia zarista de principios de siglo XIX. El genio neoyorkino demuestra una vez más todo su talento creativo, y nos pone sus ingredientes preferidos, esto es: Diane Keaton y unos diálogos inteligentes llenos de riqueza léxica y de un humor descomunal.
La forma de presentar a los personajes combinando descripción y acción es brutal. Para Allen el mundo que nos rodea es de risa, y más si se trata de guerras entre dos bandos, en este caso los franceses comandados por Napoleón y los rusos. Diane Keaton mantiene su línea, está bien, como en todas las cintas de Allen, y el resto de reparto configuran una entretenidísima obra de un genio que a mediados de los 70 había alcanzado casi su total madurez.
arrébola